Después de Barclays ahora es HSBC: la corrupción en la parte superior alguna vez?
HSBC espera ahora que se dirigía a la mayor multa nunca para el banco más grande de Europa. Se está acusado de no aplicar correctamente el lavado de dinero, diseñados para impedir que los terroristas y otras personas de usar sus servicios para promover sus fines delictivos.
Dos hechos se destacan de este caso. Uno de ellos es que HSBC es un banco británico, pero el caso está siendo llevado en los EE.UU., al igual que el caso contra Barclays para la fijación de los tipos de interés (Libor y Euribor) se ha presentado también en los EE.UU.. ¿Por qué las autoridades británicas por lo dormido al volante? En segundo lugar, ¿por qué ha tomado tanto tiempo para esta malversación financiera en este tipo de escala industrial para salir a la luz ya que tanto el escándalo de la tasa Libor y el fracaso de los controles contra el lavado de dinero han estado en juego desde el 2004-5?
No hay un patrón más amplio aquí. La cultura de la desregulación, dejar que los mercados de extraer y retiro de los gobiernos, junto con el enriquecimiento masivo por todos los medios legales o ilegales que pueden ser elaborados, se ha arraigado en todos los ámbitos bajo los efectos tóxicos del capitalismo neoliberal en las últimas 3 décadas. Tanto si se trata de la manipulación de los mercados, defraudar a los contribuyentes por innumerables estafas de poca monta, engañando a los gastos, la corrupción de los funcionarios públicos, la glorificación de la evasión de impuestos, la cultura de explotación de la vuelta y el engaño o amenazas de los medios de comunicación para extorsionar a la influencia - todos ellos ejemplifican el abuso de poder que se ha convertido en lugar común.
No se trata sólo de que los banqueros son codiciosos, los políticos son venales, la policía es corrupta, o no es de fiar los medios de comunicación. El malestar va más allá de defectos meramente personales en las instituciones que de confianza. La promoción de la agresividad, individualismo egoísta (Thatcher hay cosas tales como la sociedad y de Mandelson intensamente relajados acerca de la gente cada vez asquerosamente ricos) ha desatado una profundidad de egoísmo en todas partes, para enterrar a los motivadores reales-el orgullo en el trabajo, el deseo de ser útil , la auto-expresión, la preocupación por los demás, un sentido de pertenencia, así como los principios éticos de profesionalidad.
Neo-liberal de la "modernización" creado los monopolios, que no rinden cuentas de capital, junto con un Estado centralizador, micro-gestión y autoritario cada vez más. Sus normas implacablemente egoísta, expuestos los mercados de trabajo y la reforma del bienestar de todos los marketised genera inseguridad, ansiedad y aislamiento. En cuanto que en torno requiere una profunda convicción moral y una intensa determinación política para diseñar una serie de profundas reformas de gran alcance en la gestión financiera y empresarial, el equilibrio entre los mercados y el Estado, la propiedad de la empresa, sistemas de remuneración, y la representación de los trabajadores. Eso es una montaña que el Grupo de Trabajo aún no ha comenzado a subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario